La discriminación

La discriminación es un tipo de violencia, que a pesar de ser pasiva, puede llegar a convertirse en un ataque físico, muy agresivo. Quienes discriminan tienen un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. Las personas que se creen con el derecho de discriminar a otras, tiene una visión distorsionada de la propia esencia del hombre como persona y ser, pues se atribuyen a ellos mismos características que los eleven por sobre el resto, haciéndose creer a ellos mismos y a la vez mintiéndose, al sentirse en un nivel mas alto que los otros, lo que los lleva a tener actitudes y acciones que afectan a la persona rechazada, mirándolas de manera odiosa y no aceptando su participación.

discriminacion
Aprobación ordenanza municipal contra la discriminación, foto tomada por Movilh Chile // http://www.movilh.cl

Las personas mas afectadas por la discriminación, son las llamadas minorías, pues son ellas pequeños grupos de personas dentro de la sociedad, las cuales son rechazadas por pensar distinto y ser diferentes.

Pero hasta donde se puede llegar con la discriminación, hoy en día las sociedades, si bien han abierto sus puertas a los cambios y han aceptado que no todos podemos ser iguales, siempre hay un pequeño grupo que continúa con esto. Si comparáramos la raza humana con una paleta de colores, la que tuviera diferentes sabores y aromas por cada color, cada uno con una cualidad especial, algo que lo hace bello. Algún que otro parecido pero, al final distintos. Ninguno igual pero todos con la misma categoría: colores… Los hombres y las mujeres somos iguales a los colores, todos distintos pero todos, al fin y al cabo: humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s