La Deep Web: Perturbadora y curiosa

LA_DEEP_WEB

Podría decirse que Internet es un submundo de la naturaleza virtual e informativa, en la que a diario millones de usuarios navegan por ese lugar inexplicablemente gigante. Si bien ha permitido a las personas relacionarse, jugar, trabajar, estudiar, informarse, opinar, vender, entretenerse, etc. Entre otras cosas, facilitar lo que también se puede realizar en el mundo tangible.

Sin embargo Internet, como todo espacio amplio y complejo, tiene sus callejones oscuros, en los que solo los más curiosos y fanáticos especializados del ciberespacio conocen y se atreven a entrar.

Ahí es donde se encuentra la Deep Web, que en español se traduce como Internet Profunda o invisible, debido a lo difícil que resulta entrar en ella, ya que su contenido es de exclusiva confidencialidad para aquellos que logren navegar por sus sitios.

Esta cara oculta de internet que es ejemplificada con un iceberg, en donde lo visible de este son aquellas páginas comunes como Facebook, Twitter, Google, Youtube, etc. Mientras que la parte sumergida bajo el agua corresponde a ese submundo oculto, que una gran cantidad de personas desconocen, aunque la Deep Web representa alrededor del 90% de la información existente en el ciberespacio, aun así es de difícil acceso. Esto se debe a las páginas indexadas por las arañas de los motores de búsqueda de Internet. Esto es debido a las limitaciones que tienen las arañas para acceder a todas las webs por distintos motivos.

Quienes han navegado en la Deep Web, afirman que se trata de algo muy perturbador, ya que gran parte de la información de que Deep Web son bases de datos cuyos creadores quieren mantener fuera de los buscadores. Otra parte importante es información de organizaciones que almacenan gran cantidad de información, como por ejemplo la NASA. También se puede encontrar infinidad de datos meteorológicos, económicos, etc. Además de las actividades delictivas como: Venta, compra y producción de drogas, armas, pornografía e incluso pedofilia. Por lo que puede ser muy mal utilizada.

Su difícil acceso se debe a que es necesario tener algunos conocimientos informáticos y uso de programas especializados, sin embargo con solo teclear el nombre en cualquier buscador aparecerán resultados en los que incluso se explica cómo entrar.

Causas

La principal causa de la existencia de la Internet Profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar el 100% de la información existente en Internet. Si los buscadores pudieran acceder a toda la información entonces la “Internet profunda” desaparecería, pero esto es imposible porque siempre existirán páginas privadas. Los siguientes son algunos de los motivos por los que los buscadores son incapaces de indexar la Internet Profunda:

>Páginas protegidas con contraseña

>Bases de datos de bibliotecas y universidades

>Documentos en formatos no indexables (Por ejemplo Pdf, Word)

>Enciclopedias, diccionarios, revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos (Por ejemplo RAE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s