Trasnmedia e Hipermediación

Medios de comunicación que aplican el concepto de hipermediación.

http://www.todalaprensa.com/super

En esta página española, se pueden encontrar las noticias más actualizadas de prensa , como la propia página afirma, cuentan con más de diez mil enlaces de los principales diarios, revistas, y publicaciones online nacionales e internacionales, medios digitales, agencias de noticias, prensa sectorial, deportiva y económica. Emisoras de Radio y TV, música online por Internet. BOE y publicaciones oficiales, etc.
El concepto de hipermediación lo vemos en la generación de tópicos de tendencia, los que convergen en este soporte líquido.

 

descargahttp://kiosko.net/es/

Esta página cuenta con la información y enlaces de una gran cantidad de diarios del mundo, a los que se puede acceder al pinchar la portada del diario que se busca y de inmediato se enlaza con el sitio web del medio desde la portada del diario, que so recuperadas de las publicaciones impresas diariamente, recorriendo la actualidad del mundo. A demás cuenta con una aplicación descargable para Iphone. Aquí también se aprecia el concepto de hipermediación al converger las portadas de los distintos diarios en un solo soporte, las que además al ser las más buscadas se convierten en tendencia.

Medios de comunicación que implementan el periodismo transmedia

http://www.mundodeportivo.com/index.htm

llogo-md-155x49

Este medio utiliza la técnica de dar información a través de multiples plataformas y formatos. Los contenidos están sincronizados unos con otros generando una hiperhistoria, la que hace sentir únicos a los participantes a través de la experiencia. Aquí se permite ver videos, hipervínculos, texto, imágenes y la interacción con el público, el que con sus visitas permite saber qué es lo más visto y lo último.

images (7)http://www.clarin.com/
Medio digitalizado, en el que el contenido se consigue a través de distintos medios, ya sean escritos, visuales, de voz, etc. La información puede ser de entendida a través de distintas maneras. Permitiendo a demás al usuario la interacción a través de Twitter, Facebook, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s