Debate Franco Chileno evidencia lo necesario de las colaboraciones extranjeras en modelos educativos

Culminación  VI Coloquio Franco Latinoamericano de Comunicación Empresarial

La realización del coloquio estuvo a cargo de la Escuela de Periodismo U. Mayor, ANDA (la Asociación Nacional de Avisadores) y la embajada francesa, dentro del que se trataron los temas de comunicación  recursos humanos y responsabilidad empresarial, ética en la información y en la comunicación.

 

img_20141028_122436El coloquio contó con la participación de destacados académicos y dirigentes de Chile y Francia. Michel Bergeret de la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas de Francia (CGMPE),  visitó el país y se refirió al modelo francés de formación profesional, refiriéndose a este como “Uno de los modelos más eficientes”, con la idea de promover esta actitud e incentivar aquel modelo, Bergeret planteó la manera en como debían actuar para mejorar día a día.

Entre los demás expositores estaba , Guillermo Mimica, Presidente del comité RRHH/ Formación de la Cámara de Comercio Franco Chilena, quien explicó lo vital que es valorizar la formación profesional afirmando que “Nuestro profesionalismo es la cara a la vida laboral” recordando la “Deficiente mano de obra calificada que hay en Chile”  y  Anne-Marie Charraund, la que explicó como “El dialogo social permite la creación de leyes que favorecen a los empleados” entre otros.

Sin embargo, la colaboración entre empleados y empleadores al momento de crear nuevas leyes, es algo que para los franceses está totalmente incluido en su cotidianidad, pues hace tiempo que implantaron este sistema de ayuda y educación a quien lo necesite.

Lucía Castellon
Lucía Castellon

La actividad busca inculcar a los estudiantes de la universidad y otros asistentes, la importancia de la gestión de estos temas, ya que para Lucía Castellón, directora de la Escuela de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la U.Mayor son “Claves en el desarrollo social y mejoramiento del capital humano”.

Valentina Lira: “Apoyamos organizaciones de enseñanza superior y ofrecemos becas de estudios”

Una de las empresas asistentes, la Viña Concha y Toro se a dedicado al apoyo de distintas organizaciones de enseñanza superior técnica, como la Escuela Las Garzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s