Reunión entre dirigentes estudiantiles y rector pone en jaque el fin al tradicional Millantú de la U.Mayor

Posterior a la reunión que mantuvo el rector de la Universidad Mayor con  los presidentes de los centros de alumnos, Claudio Dávila representante de la Escuela de Periodismo, explicó las iniciativas que dejaron con un notable descontento a los asistentes, entre ellas el fin al paseo de Millantú en Isla de Maipo para estudiantes de tercer año en adelante.

 

El pasado jueves Claudio Dávila, presidente del centro de alumnos de la Escuela de Periodismo, comunicó a un grupo de estudiantes de la carrera, las nuevas iniciativas que se informaron en las últimas dos reuniones mantenidas con el rector de la Universidad Mayor Rubén Covarrubias, , quien determinó junto con Mario García director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles , que el tradicional paseo a Millantú de Isla de Maipo, el cual daba la bienvenida a todos los estudiantes de la universidad, cambiará sus parámetros, ya que a la actividad ahora solo podrán asistir alumnos matriculados en primer y segundo año, dejando fuera a quienes vallan en uno superior.Este radical cambio se debería a que las autoridades de la institución buscan un mayor protagonismo de parte de los alumnos nuevos. Davila explica que: ““Ellos creen que para integrar a los estudiantes de primer año deben sacar a los mayores, ya que son éstos quienes se motivan más y le quitan protagonismo a los nuevos”.

Claudio Dávila junto al ex director de la carrera de Periodismo Alejandro Guiller.
Claudio Dávila junto al ex director de la carrera de Periodismo Alejandro Guiller.

Sin embargo la molestia de los alumnos de cursos superiores se hizo notar de inmediato, ya que ellos creen que:”Desintegrar para integrar, no es la solución, ni el tema de fondo”. A raíz de esto Dávila propuso reunirse con otros Centros de Alumnos para formar una oposición a la idea u organizar otra actividad en su reemplazo.

Respecto de los nuevos parámetros, “Enviarán un comunicado para confirmar, y se utilizarán pulseras con nombre y apellido en el paseo”, “además se hará un cambio de lugar para la actividad”, explicó Dávila. El nuevo destino de la actividad será en un espacio destinado por la Caja de compensación Los Héroes, quien tiene convenio con la Universidad Mayor.

[/embe

d]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s